X

Internacionales

Evo Morales: “Simón Bolívar entregó su vida por la independencia de la Patria Grande”

Foto: Archivo

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, honró al Libertador Simón Bolívar este lunes en ocasión de los 188 años de su muerte.

Lea también: Estalló una bomba en la televisión griega Skai causando severos daños

A través del Twitter, el mandatario boliviano dedicó este mensaje: “Recordamos 188 años de la partida a eternidad de Simón Bolívar, quien entregó su vida por la independencia de la Patria Grande. El Libertador, por la traición de la oligarquía, en sus últimos días quedó pobre y desterrado. Ahora los pueblos del Sur continuamos su lucha”.

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Se le confirió el título de Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza.

Fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

Con información de AVN