X

Internacionales

Asesinan a dos turistas europeas en Marruecos: tenían signos de violencia con arma blanca

Foto: Localidad cercana al lugar donde fueron hallados los cadáveres de las jóvenes, archivo de AFP

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- Dos turistas escandinavas fueron halladas muertas al sur de Marruecos, en una zona montañosa, con “signos de violencia con arma blanca” en sus cuellos, según anunciaron las autoridades locales.

Lea también: Policía mexicana encontró cuerpos descuartizados de tres turistas nacionales

Los cuerpos de dos mujeres, una danesa y una noruega, fueron hallados el lunes en la mañana en una “región montañosa aislada” a 10 km de Imlil, un pueblo pequeño del Alto Atlas, según un comunicado del ministerio del Interior.

Las autoridades abrieron una investigación para “dilucidar las circunstancias de este acto criminal”, agregó esta fuente, sin dar más detalles.

La cadena montañosa de Alto Atlas es conocida por sus senderos ideales para hacer recorridos y cada año recibe decenas de miles de visitantes.

La comuna rural de Imlil es considerada como el punto de partida para ascender a la cima más alta de África del Norte, el Monte Tubqal (4.167 m).

El turismo es un sector clave de la economía marroquí, que representa 10% de la riqueza del país y constituye su segunda fuente de empleo después de la agricultura.

Con información de AFP