X

Internacionales

Cuatro detenidos tras morir envenenadas 15 personas en un templo de la India

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).- Cuatro personas fueron detenidas por el envenenamiento de más de un centenar de devotos durante una ceremonia en un templo del sur de la India, de los cuales 15 murieron después de que los acusados supuestamente pusieran pesticida en los alimentos, informó hoy la Policía.

Lea también: Doce inmigrantes muertos y 11 desaparecidos cuando navegaban hacia España  

Más de una docena de botellas con pesticida fueron supuestamente vertidas en los alimentos que serían ofrecidos a los devotos por un antiguo guardián del templo junto a otros tres cómplices, dijo hoy en una rueda de prensa el inspector Sharath Chandra, jefe policial para el sur del estado de Karnataka, donde ocurrió el suceso.

“Esto fue hecho para tomar el control del templo. Hasta ahora han sido detenidas cuatro personas, sospechosas de mezclar el veneno en los alimentos” que causaron las muertes, dijo.

De acuerdo con la investigación policial, el hombre, identificado como Immadi Mahadesvaswamy, de 65 años, dio instrucciones a una mujer para conseguir el pesticida y ésta a su vez lo entregó a su esposo y un amigo que finalmente lo mezclaron en el prasad -alimentos repartidos como ofrenda en los templos- mientras se estaba preparando.

Los alimentos fueron repartidos el pasado día 14 en un ceremonia a la que asistieron más de un centenar de personas, seis de las cuales murieron poco después de consumir las raciones envenenadas, otros nueve murieron tras ser hospitalizados y un centenar más está aún bajo atención medica, dijo el oficial.

Aparentemente, Mahadesvaswamy dirigió la acción como represalia luego de que los devotos del santuario le arrebataran el control del templo a principios de 2017 para crear un fideicomiso con los ingresos que se recibían.

El hombre, que se desempeñaba como una especie de guardián del templo, “estaba molesto con la creación de un fideicomiso en contra de su voluntad, ya que su fuente de ingresos casi se secó. Desde entonces, comenzó una pelea en la sombra por el manejo del templo entre éste y el administrador”, dijo el jefe policial.

El Gobierno local ha anunciado que otorgará ayudas económicas a los familiares de los fallecidos, y asumirá los gastos del tratamiento de las personas bajo atención médica.

Con información de EFE