X

Internacionales

México ratificó al Grupo de Lima que mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela

Foto:Twitter

(Caracas, 22 de diciembre. Noticias24).- Durante la reunión preparatoria del Grupo de Lima, el gobierno mexicano indicó que mantendrá relaciones diplomáticas con nuestro país conforme a su posición de no intervención, respeto absoluto a la soberanía de los Estados y no injerencia de asuntos internos de ningún país.

En voz del subsecretario mexicano para América Latina, Maximiliano Reyes Zuñiga, el gobierno de Manuel López Obrador rechazó la medida que optaría dicha coalición a partir del 10 de Enero del año próximo.

“Reiteramos que no vamos a romper relaciones diplomáticas con Venezuela” advirtió Reyes Zuñiga en el seno de dicha alianza.

Hace semanas Perú, gobierno crítico de Venezuela, propuso romper relaciones con nuestro país como represalia al Gobierno Nacional.

Ante dicha situación el gobierno de López obrador se distancio de la directrices del Grupo de Lima y abogó por el principio de Autodeterminación de los pueblos y por la resolución de todas las diferencias a través de la vía pacífica.

«Autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, no intervención, la cooperación internacional y el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe» manifestó en twitter Reyes Zuñiga.

Con información de AVN