X

Internacionales

Rinden homenaje a las dos jóvenes escandinavas asesinadas en Marruecos

Foto: AFP

(Caracas, 22 de diciembre. Noticias24) – Centenares de personas rindieron homenaje el sábado, en varias ciudades marroquíes, a las dos jóvenes turistas escandinavas asesinadas en el sur montañoso del país.

En la capital, Rabat, se concentraron centenares ante las embajadas de Dinamarca y Noruega en homenaje a Louisa Vesterager Jespersen, una estudiante danesa de 24 años, y su amiga Maren Ueland, una noruega de 28 años, ambas asesinadas en una acción aparentemente yihadista en una región aislada del Alto Atlas (sur).

Lea también Asesinan a dos turistas europeas en Marruecos: tenían signos de violencia con arma blanca

«El terrorismo no tiene ni religión ni nacionalidad», «RIP Maren y Louisa», «Sorry», eran algunas de las pancartas exhibidas por los participantes, según un periodista de la AFP.

En presencia de representantes diplomáticos de ambos países se observó un minuto de silencio.

Foto: AFP

En Imlil (sur), en cuyo término fueron hallados los cuerpos de ambas excursionistas, una de ellas decapitada, también se reunieron centenares de personas.

«Condenamos este crimen odioso y presentamos nuestro sincero pésame a las familias», podía leerse en una pancarta, según imágenes de medios locales.

Decenas de personas se congregaron en la plaza de Yamaa el Fna, el lugar más turístico de Marrakech, para depositar flores y alumbrar velas ante los retratos de las víctimas.

Foto: AFP

En total han sido detenidas 13 personas en relación con este doble crimen. Los cuatro sospechosos directos, que aparecen en un video en el que prestan lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, fueron detenidos en Marrakech.

Con información de AFP