X

Internacionales

Edificio gubernamental de Kabul es atacado por un grupo de insurgentes

Foto:RT

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24) – Un grupo de insurgentes atacó hoy un edificio gubernamental en la ciudad de Kabul, donde se produjo primero una explosión y después un tiroteo que continúa entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente oficial.

Lea también:Gobierno de Francia condenó la radicalización de los chalecos amarillos

“Hacia las 15.15 horas (10.45 GMT) en el distrito policial número 16 tuvo lugar la explosión de un vehículo, tras la que varios atacantes suicidas entraron en el Viceministerio de Mártires y Discapacitados”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Según la fuente, las fuerzas de seguridad llegaron al edificio gubernamental, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, poco después de la explosión y comenzaron un tiroteo con los asaltantes que todavía continúa.

“Todas las carreteras que conducen a la zona han sido bloqueadas y una operación está en marcha para matar a los atacantes”, añadió Rahimi, que no pudo precisar si durante el asalto se produjeron víctimas.

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples ataques, el último de ellos de envergadura a finales de noviembre cuando un asalto a un campamento de la empresa británica de seguridad G4S dejó al menos 15 personas muertas y casi una treintena de heridos después de 10 horas de combate entre las fuerzas de seguridad y los talibanes.

El atentado más grave en lo que va de 2018 se registró en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

EFE