X

Internacionales

Sus tres hijos han muerto con la misma enfermedad por esta desgarradora razón

Foto: Dailymail

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24).- El síndrome de Leigh ha cobrado la vida de tres de los cuatro hijos de Craig y Adele Lake quienes han visto una y otra vez la terrible consecuencia de padecer esta condición.

Lea también: La casa del terror: pareja asfixió a sus cuatros bebés y los enterró bajo un árbol

El daño cerebral y neurológico producido por este síndrome, que afecta a los niños entre uno y los tres años, ha sido mortal para los Lake quienes vieron a temprana edad partir a tres de sus hijos y viven con el riesgo de perder a Jade Lake de ocho años única sobreviviente.

Angel murió en 2011 a los tres años, AJ a los tres meses en 2014 y Jasmine a los nueve en 2015. Con respecto a Jade sus padres dicen que podría morir en cualquier momento.

«Podría irse a la cama una noche y no despertarse» dice la madre de Jade, quien agrega «me encantaría decir que estará aquí en otros cinco años pero lamentablemente no podemos garantizar eso«.

Esta condición es hereditaria y es la madre es quien porta el gen que produce este síndrome. El daño cerebral no cesa hasta que el cuerpo finalmente se apaga.

Con respecto a sus hijos fallecidos el padre agrega «‘Todavía están aquí. Siguen siendo parte de nosotros. Deben estar con su familia sin importar qué, en la vida o en la muerte».

Jade tiene una edad mental de dos años, es la primera de las niñas y niños de Lakes que camina y habla y aunque algunos niños sobreviven por más tiempo, incluso llegan a ser adultos, sus padres no tienen idea de cuándo llegará el fin.

«Un día nos golpeará como una tonelada de ladrillos», agregó la madre «Sé que lo hará».

con información de Dailymail