X

Internacionales

Dos muertos y varios heridos dejó un alud de nieve en el Lejano Oriente ruso

Foto: Imagen Referencial/ AFP

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24).- Al menos dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas graves debido a un alud de nieve ocurrido en la región de Jabarovsk, en el Lejano Oriente ruso, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

Lea también:  Bolsonaro y Netanyahu comenzaron asociación estratégica entre Brasil e Israel 

Una de las víctimas murió en el acto, mientras la segunda fue rescatada, pero falleció posteriormente en el hospital, informó un portavoz de Emergencias.

El alud atrapó a un total de diez personas que se encontraban trabajando en una mina de oro a cielo abierto en la localidad de Mnogovershini, seis de las cuales fueron rescatadas casi de inmediato y ingresadas en hospitales de la zona.

Otros dos operarios de la mina fueron dados por desaparecidos, pero pese a las adversas condiciones climatológicas fueron rescatados con vida varias horas después.

Según las autoridades, el motivo del alud pudo ser el repentino ascenso de las temperaturas, que pasaron en unas pocas horas de 30 a 20 grados bajo cero.

La fiscalía local ha incoado un caso penal por violación de las normas de seguridad a la hora de realizar trabajos de explotación minera.

El Gobierno local ha declarado el estado de emergencia en la zona, que se encuentra a escasos kilómetros del Océano Pacífico, con el fin de evitar nuevos accidentes.

Con información de EFE