X

Internacionales

Decenas de personas asistieron al funeral del niño separado de su madre por veto migratorio

Foto: Cortesía Hispana TV

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24).- Sahaima Swileh, madre del niño yemení que fue separado por el veto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solo pudo reunirse con su hijo, que se encontraba en estado de coma, por pocos días, ya que apenas fue el 18 de diciembre cuando le concedieron para ingresar a la norteña nación.

Lea también:  Muere soldado colombiano durante combate con el ELN en región del Catatumbo 

Un despacho de la agencia HispanTV se refirió al funeral del bebé de dos años, evento ocurrido el pasado y al cual acudieron decenas de personas para despedir a AbduláHasa.

El pequeño falleció el viernes 21 en un hospital de Oakland, estado de California, centro de salud a donde le había llevado su padre Alí Hassan con la finalidad de que pudiera recibir tratamiento médico a causa de un trastorno cerebral genético que estaba padeciendo.

Shaima Swile, a quien le tenían prohibido el acceso a suelo estadounidense, por el veto migratorio del presidente Donald Trump, presentó en Egipto una demanda contra las autoridades estadounidenses a los fines de poder ir a ver a su hijo. Ese hecho atrajo la atención y la solidaridad mundial, hasta que el 18 del presente mes le concedieron visa y entró a ver a su hijo y tan solo por pocos días, pues el niño falleció.

Foto: Cortesía Hispana TV

Con información de AVN