X

Internacionales

Bolsonaro y caravana de simpatizantes llegaran a Brasilia este martes para toma de posesión

Foto: Europapress.com

(Caracas, 31 de diciembre. Noticias24).-El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se despidió de Río de Janeiro y viajó a Brasilia, la capital del gigante suramericano, donde tendrá lugar su investidura el próximo 1 de enero y que, a partir de ahora, será su lugar de residencia.

Durante su último día en Río, Bolsonaro continuó con su habitual participación en las redes sociales desde donde anunció que pretende garantizar por decreto la tenencia de armas de fuego y “lamentó” que los legisladores del partido de Lula, decidieran no asistir a su ceremonia de investidura.

El ultraderechista tomará posesión del cargo en la capital del país, tras ganar las elecciones presidenciales de octubre con un 56 % de los votos frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del PT al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Caravanas de simpatizantes de Bolsonaro, comenzaron a llegar hoy a Brasilia para acompañar el martes su ceremonia de investidura, un acto que puede reunir a hasta 500.000 personas.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de simpatizantes se concentraron frente a la Granja del Torto, la casa de campo de la Presidencia de la República, ubicada a las afueras de Brasilia y en donde Bolsonaro está hospedado desde el sábado.

Los seguidores del presidente han llegado al lugar por iniciativa propia con la esperanza de saludar a su líder a dos días de ser investido como Presidente de Brasil.

A partir del próximo martes el presidente electo tendrá en el Palacio de la Alvorada -la residencia oficial del Presidente de Brasil- su nuevo hogar.

Con información de EFE