X

Internacionales

Grupo de Lima atenta contra la soberanía nacional al desconocer un nuevo gobierno de Maduro

Foto:EFE

(Caracas, 04 de enero. Noticias24) –Los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, “no reconocerán” un nuevo gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien instaron hoy desde la capital peruana a “no asumir” un nuevo mandato.

“El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro, el mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos, ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano”, señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

Lea también: Grupo de Lima contraviene los principios de paz y respeto de los asuntos internos de los países

En esa línea, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, instaron al mandatario venezolano a que no asuma la presidencia de este nuevo régimen el próximo 10 de enero.

El único país miembro del grupo que no firmó la Declaración fue México, sin que esto signifique ninguna intención de separación del bloque, dijo hoy a Efe una fuente de la Cancillería peruana.

Con información de EFE