X

Internacionales

Nuevas conversaciones comerciales entre la UE y EE UU el martes en Washington

Foto: EFE

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, se reunirá el martes con su par estadounidense Robert Lighthizer en Washington, indicó este lunes un portavoz del ejecutivo comunitario.

Lea también:  El papa prometió que la Iglesia combatirá la pederastia: “El peor y más vil crimen” 

La reunión tiene lugar en el marco de las conversaciones abiertas tras la declaración conjunta a finales de julio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Esta declaración permitió relajar la tensión comercial entre ambas potencias económicas, en un contexto en que Trump amenaza con aumentar los aranceles a la industria automóvil europea.

Ambos dirigentes se comprometieron a trabajar de cara a un acuerdo comercial sobre bienes industriales, que no avanzó. Washington prefirió por el momento centrarse en abordar la cooperación reglamentaria con la UE.

Bruselas busca una cooperación “sobre base voluntaria” respecto a los futuros estándares de nuevas tecnologías como “vehículos automáticos, impresión 3D o ciberseguridad”, explicó en noviembre una fuente europea.

Malmström también participará el miércoles en discusiones a tres bandas con Japón y Estados Unidos sobre diferentes temas comerciales, incluyendo “prácticas que distorsionan el comercio” internacional.

Con información de AFP