X

Internacionales

Dos muertos y cuatro desaparecidos al hundirse un carguero en el mar Negro

Foto: Cortesía El Comercio

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- Dos marineros han muerto y cuatro siguen desaparecidos tras el naufragio del carguero Volga-Balt en el mar Negro, ante las costas de Turquía, informó hoy la oficina del gobernador de la provincia de Samsun, que ha coordinado el rescate.

Lea también: El papa prometió que la Iglesia combatirá la pederastia: “El peor y más vil crimen”  

Las autoridades turcas recibieron una alerta de naufragio al amanecer y enviaron dos buques de rescate, si bien uno tuvo que volver a causa del mal tiempo, señala el comunicado accesible en la web del gobernador.

Un avión, cuatro helicópteros y otros barcos se sumaron a la operación y detectaron tres balsas salvavidas con los marineros supervivientes de una tripulación de 13 personas.

Horas más tarde se completó el rescate por helicóptero de 7 personas y se recuperaron dos cadáveres, pero 4 personas continuaban desaparecidas, por lo que proseguía la operación de búsqueda.

El carguero Volga-Balt 214, de 113 metros de eslora y abanderado en Panamá, hacía habitualmente la ruta entre los puertos rusos y turcos del mar Negro, acorde a datos de organismos marítimos.

Según la agencia turca Anadolu, el buque llevaba una carga de carbón mineral y se rompió en dos por causas aún desconocidas, antes de hundirse a unos 80 millas de la ciudad portuaria de Samsun.

Con información de EFE