X

Internacionales

¡Dura historia! Thomas Page McBee, un hombre trans sobre el cuadrilátero

Foto: @ThomasPageMcBee

(Caracas, 07 de Enero . Noticias24).- Thomas Page McBee se convirtió en el 2015 en el primer transexual en competir como boxeador en el escenario más importante del boxeo en Norteamérica, el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York gracias a su férrea convicción digna de un campeón.

Lea también: Bolsonaro promete acabar con el dirigismo económico y financiero en Brasil

Luego de cuatro años de aquel hito pugilístico Thomas Page McBee publica su obra Un hombre de verdad (Temas de Hoy, 2019) en el cual narra todas las batallas que libró antes de subirse a este mítico cuadrilátero.

Transformación es la palabra clave para entender su historia, tanto para aceptarse como para alcanzar la aprobación de una sociedad nada fácil.

A este pugilista le fue otorgado en 2012 un documento de identidad que lo acredita como hombre en lugar del sexo femenino con el cual nació. Se dice fácil pero solo su protagonista sabe a ciencia cierta qué significa invertir miles de dólares en complicadas cirugías, recuperarse de ellas, dos visitas a un tribunal de validación de género, más dos evaluaciones físicas y autoinyectarse 100 miligramos de testosterona en el muslo cada semana hasta obtener el ansiado certificado médico.

En esta obra se aprecian temas interesantes como aquellas amenazas a la masculinidad que se manifiesta en violencia, desnudando así el móvil que lleva un hombre a golpear a otro, o en su caso convertirse en boxeador, situación génesis para Thomas.

“No tengo duda de que mi vida es lo que pasa después de mi transformación” afirma Thomas quien además apuntó que aunque su pasado está vivo consiguió la forma de integrarlo con su presente “de manera que pueda funcionar en mi nueva vida”.

Sin duda Thomas protagoniza una historia excepcional. Él y su obra reviven debates sobre temas actualidad presentes en todas las sociedades.