X

Internacionales

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al dueño de Globovisión, Raúl Gorrín

Foto: Archivo / Cortesía de Correo del Orinoco

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela que apunta a siete personas y a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas, una lista que incluye a dueño de Globovisión, Raúl Gorrín.

“Han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que en Venezuela han usado largo tiempo, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro añadió a la lista a siete personas, incluidos la antigua Tesorera de la Nación Claudia Patricia Díaz y Gorrín, acusado de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas de intercambio de divisas en Venezuela.

Además la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos y a 23 entidades.

“Estados Unido sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia”, dijo Mnuchin.

Con información de EFE