X

Internacionales

Así le quedó el ojo tras recetarle por error una crema para la disfunción eréctil

Foto: Daily Mail

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- Una mujer se colocó una crema para la difusión eréctil por equivocación en uno de sus ojos, luego de una confusión con dos medicamentos con nombres muy similares.

Lea también : Asesinan a una oficial de policía en Argentina y detienen a su expareja 

La mujer el cual no reveló su identidad terminó con enrojecimiento, hinchazón y una infección provocada por los químicos en su ojo.

El farmacéutico ni la paciente, se habían percatado que le habían recetado el medicamento equivocado.

Le fue vendida una crema llamada Vitaros, elaborada para untar en el pene de un hombre, en lugar de VitA-POS, un lubricante para los ojos.

Tras el grave error, los expertos del Instituto de Oftalmología Tennent de Glasgow pidieron a los médicos que tengan más cuidado al escribir las recetas.

Según los médicos, cuando la mujer se colocó el ungüento en el ojo, inmediatamente obtuvo una reacción de “incomodidad y visión borrosa, así como enrojecimiento e hinchazón en la parte superior”.

Sin embargo aún necesitaba antibióticos, lubricantes y esteroides para tratar la infección que le ocasiono la crema.

Con información de Daily Mail