X

Internacionales

Incendio de buque petrolero vietnamita en Hong Kong dejó saldo de un muerto y siete heridos

Foto: EFE

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- El incendio y explosión de un buque petrolero de Vietnam, registrado este martes en la isla Lamma de Hong Kong, dejó un saldo de un muerto, siete heridos y dos desaparecidos.

De acuerdo con la agencia de noticia Xinhua, el accidente ocurrió cuando «los tripulantes del buque estaban tratando de conectar las tuberías con una barcaza para reabastecer al buque de combustible».

Lea también: Brasil envía más tropas para contener ola de ataques criminales en el noreste

Wong Wai Hong, subcomandante del Distrito de Puerto Marítimo de la Fuerza de la Policía de Hong Kong, informó que en el buque había 25 tripulantes, de los cuales 22 fueron rescatados y uno de los siete heridos se encuentra con quemaduras graves.

Para atender la alarma, refiere la agencia de noticia, el Departamento de Servicios de Bomberos de Hong Kong y cuerpos de seguridad de la nación asiática desplegaron 20 máquinas contra incendios, 14 ambulancias, cuatro barcos de monitores y 140 funcionarios de emergencia para atender a las víctimas del incendio.

De igual forma, el Servicio de Vuelos del Gobierno de la Nación desplegó tres helicópteros para poder buscar a los dos desaparecidos.

Por su parte, el Departamento de la Marina de Hong Kong informó al Consulado de Vietnam del incidente.

Con información de AVN

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE