X

Internacionales

Díaz Canel: Cuba ratifica su apoyo a la soberanía e integración venezolana

Foto:Euronews.com

(Caracas, 09 de enero. Noticias24).-El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ratificó su respaldo a la soberanía venezolana y a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien jurará en el cargo este jueves 10 para el período constitucional 2019-2025.

A través de la red social Twitter, el mandatario cubano precisó que asistirá a la investidura de Maduro y ratificó su apoyo a la integración bolivariana.

Como anunció nuestro Canciller, estaremos muy pronto en la entrañable Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente reelecto de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro. Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana”, escribió en la red social de microblogueo.

En su primera visita oficial a Venezuela, en mayo de 2018, ambos jefes de Estado fortalecieron las alianzas entre ambas naciones con el planteamiento de nuevas líneas de trabajo en áreas como energía, economía y comercio; y en proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos.

El presidente venezolano será juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el periodo constitucional 2019-2025, luego de vencer en los comicios del 20 de mayo pasado con 6.248.864 votos (67,84
%).

Con información de AVN