X

Internacionales

Asesinan a tiros a tres hombres en el sureste de El Salvador

Foto: Cortesía La Prensa

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- Tres hombres fueron asesinados en una zona rural del municipio de San Pedro Masahuat, ubicado en el sureste de El Salvador, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea también: El primer ministro taiwanés anuncia su dimisión tras gran derrota electoral  

La fuente, que no brindó los nombres ni edades de las víctimas, precisó escuetamente que el triple homicidio fue perpetrado alrededor de la medianoche del miércoles y las personas, todas del sexo masculino, fueron asesinadas con arma de fuego.

El Ministerio Público señaló que una de las víctimas falleció en un hospital de la zona e indicó que el hecho ocurrió en el cantón San José Luna, en la localidad de San Pedro Masahuat.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró 3.340 homicidios durante 2018, un 15,7 por ciento menos que las 3.962 muertes violentas computadas durante 2017 y de las que 2.598 fueron cometidas con armas de fuego.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian al país.

Con información de EFE