X

Internacionales

La historia de una venezolana deportada por EE UU tras 20 años en el país (+video)

Foto: Captura de Pantalla

(Caracas,10 de enero. Noticias24).-Milagros Yanez es una venezolana que después de vivir por 20 años es Estados Unidos fue deportada.

La venezolana contó al programa Despierta América lo duro que ha sido todo este proceso, ya que tuvo que mudarse con sus hijos y esposo a el país natal de su esposo: Ecuador.

En su relato expresa que cuando les indicaron que debían salir del país norteamericano al mismo tiempo sus padres fueron diagnosticado con cáncer, caso que ella expuso al juez que emitió la orden de deportación y mediante abogados lograron obtener una opción que le permitía un documento de permanencia legal el cual debía renovar de manera anual.

Una vez realizada el cambio administrativo del gobierno de los Estados Unidos, cuando ella se dirigió a realizar la renovación de dicho documento el oficial de inmigración le dijo claramente que esta administración no quería a persona como ellos en su país, por lo que deberían salir del país o ellos mismos lo deportarian.

Trás un mes de haber salido de USA Milagro dice que se encuentra en un proceso de adaptación en Ecuador y que no ha sido tan fácil, ya que le ha tocado cambiar a sus hijos de escuela por ser víctimas de bullying.

Video: YouTube