X

Internacionales

Detenida en EE UU una presentadora de la televisión iraní Press TV

Foto:Presstv.com

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).-La televisión iraní en inglés Press TV denunció hoy que una de sus periodistas y presentadoras, Marzieh Hashemi, ha sido detenida en Estados Unidos y que no hay cargos específicos contra ella.

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida el domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), según familiares y amigos citados por Press TV.

La presentadora fue trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington, pero los funcionarios estadounidenses no han proporcionado las razones de su arresto, agregó la televisión iraní.

Hashemi, quien ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al islam, viajó a EEUU para visitar a su hermano enfermo y a otros parientes, que no pudieron ponerse en contacto con ella.

Ayer, dos días después de su detención, la presentadora habló con su hija y denunció que estaba siendo tratada como un criminal y que le habían obligado a quitarse el «hiyab» (velo islámico) para fotografiarse al llegar a prisión.

Según esta versión, los funcionarios de prisión le han negado el acceso a cualquier alimento «halal» (permitido por el islam).

En las redes sociales ya han comenzado una campaña para pedir su liberación con las etiquetas en inglés #FreeMarziehHashemi, #PrayForMarziehHashemi y #FreePresstvJournalist.

EEUU e Irán se han recriminado en numerosas ocasiones la detención injusta de sus nacionales. El pasado día 10, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmó que un ciudadano estadounidense fue arrestada hace unos meses en la ciudad de Mashad (noreste), pero no desveló las acusaciones que pesan sobre él.

Con información de EFE