X

Internacionales

Murieron ahogados dos turistas suizos en el Parque Tayrona de Colombia

Foto: seguimiento.co

(Caracas, 16 de enero – Noticias24).- Un hombre y una mujer suizos murieron ahogados en una playa del Parque Nacional Tayrona, ubicado en el departamento caribeño del Magdalena (norte), confirmaron hoy las autoridades de Colombia.

Lea también: Rescatan en Colombia a niña venezolana secuestrada en el estado Aragua

Los fallecidos son Diego Bigger, de 31 años, y Kim Anne Millius, de 22, quienes hacían parte de una excursión que ingresó a una zona del parque que tiene el acceso restringido por el fuerte oleaje.

El capitán Jorge Mario Sánchez, comandante de Guardacostas de Santa Marta, capital departamental de Magdalena, aseguró que los extranjeros llegaron caminando hasta playa Brava y entraron al mar, con otro compatriota del que no se dieron más datos, donde fueron arrastrados por una ola.

“El guía turístico y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados”, precisó Sánchez.

Debido a las condiciones marítimas, los guardacostas debieron esperar varias horas para llegar hasta la zona para realizar la inspección y trasladar los cadáveres hasta una morgue de Santa Marta.

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, explicó que en la playa donde ocurrió el accidente no está permitido ingresar al mar porque por el fuerte oleaje resulta peligroso.

“Es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados, entraron al mar que es hermoso pero enfurecido y a cualquier persona, por más que sepa nadar, la corriente se la puede llevar y hay muchos accidentes”, agregó Miranda.

El Parque Nacional Tayrona es un lugar protegido que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe.

Con información de EFE