X

Internacionales

Goldman Sachs ofrece disculpa a Malasia por escándalo de soborno

Foto: AFP

(Caracas, 17 de enero. Noticias24).- El banco estadounidense Goldman Sachs quedó envuelto en un escándalo que involucra al fondo 1MDB de Malasia, que está siendo investigado.

Goldman ayudó a ese fondo a emitir bonos por 6.500 millones de dólares, pero Kuala Lumpur acusa al banco y a exfuncionarios de malversar 2.700 millones de dólares.

Lea también: Goldman Sachs se ve envuelto en polémica en Malasia y agita el mercado estadounidense

En noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el exejecutivo bancario Tim Leissner, otrora ejecutivo estrella de Goldman, se declaró culpable de violar normas estadounidenses contra sobornos y lavado de dinero y aceptó restituir 43,7 millones de dólares.

Solomon se disculpó por la conducta de Leissner pero reiteró que el banco actuó con la debida diligencia en las transacciones y que la entidad fue engañada tanto por Leissner como por altos funcionarios del gobierno de Malasia sobre el papel de Low Taek Jho, un personaje clave en el escándalo.

Solomon aseguró que los empleados de Goldman estaban “extremadamente enojados” con Leissner pero que la moral está alta debido al sólido desempeño financiero del banco.

La reputación de Goldman fue “golpeada” por el escándalo pero el efecto en los clientes fue “mínimo”, dijo Solomon.

Con información de AFP