X

Internacionales

Francia propone a Ivanka Trump sumarse al consejo del G7 sobre igualdad

Foto: Cortesía Caracol Radio

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- Francia, que preside el G7 en 2019, anunció este viernes que ha propuesto a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, que sea miembro del consejo consultivo sobre la igualdad de género que tiene este club de países ricos.

Lea también: Demócratas prometen investigar nuevas acusaciones contra Trump

«Representa una voz fuerte sobre igualdad de género», declaró la ministra francesa de igualdad Marlène Schiappa, en una visita a Washington.

Schiappa, que se reunió el jueves en la Casa Blanca con el director de la oficina de Ivanka Trump para transmitirle esta propuesta, destacó sus combates a favor del permiso de maternidad o de la emancipación económica de las mujeres.

En la cumbre del G7 que se celebró en junio de 2018 en Canadá su padre perturbó una reunión del consejo de igualdad al llegar un cuarto de hora tarde, y Washington tampoco se asoció a una inversión de 3.000 millones de dólares a favor de la educación de mujeres y niñas en situación vulnerable.

Francia, que ha hecho de la lucha contra la desigualdad una prioridad de su presidencia del G7, espera sin embargo que Washington regrese a la tabla de negociaciones.

Este consejo consultivo fue creado en 2018 por Canadá y empezó teniendo 21 miembros, entre ellos la filántropa estadounidense Melinda Gates, la directora del FMI, Christine Lagarde, y la Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acogerá la próxima cumbre en Biarritz (suroeste) del 24 al 26 de agosto. Los miembros del G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Con información de AFP.