X

Internacionales

Alberto Fujimori está estable y regresará a prisión tras recibir alta médica

Foto: Cortesía Reuters

(Caracas, 19 de enero. Noticias24).- La Corte Suprema de Perú emitió este viernes una resolución en la que determinó que el dictador Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, por lo tanto puede volver a prisión.

Lea también: Bombardeó iraquí dejó 20 yihadistas muertos cerca de la frontera con Irak  

No obstante, la junta médica señaló que antes de ser trasladado a un penal, el dictador Fujimori deberá recibir el alta médica de sus médicos tratantes.

El dictador peruano se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, fue llevado a dicho centro de salud desde que el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario que le brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Para tomar su decisión la Corte Suprema de Perú se basó en un informe certificado elaborado por cinco médicos especialistas, quienes establecieron que «el paciente se encuentra en condiciones clínica y hemodinámicamente estables».

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que elabore un informe para que este determine qué penal cumple con los requisitos para que el dictador peruano pueda continuar su tratamiento de manera ambulatoria.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó en 2009 a Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Con información de AVN