X

Internacionales

Una mujer se convierte en la 14 víctima mortal del brote de un hantavirus en Buenos Aires

Foto: El Clarín

(Caracas, 19 de enero – Noticias24).- Una mujer murió por hantavirus en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata y se convirtió en la décimo cuarta víctima fatal desde que comenzó un brote de la enfermedad hace seis semanas, y la primera de este año, según información difundida por la prensa local.

Lea también: Reportan 22 personas fallecidas y 37 heridas tras el choque frontal de dos autobuses en Bolivia

El canal TN, que cita fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, da cuenta del fallecimiento este sábado de una mujer de 34 años que trabajaba en el campo y había sido internada en la ciudad de La Plata.

Con esta muerte, sumarían 14 los fallecidos desde que se desató la crisis por el hantavirus, que se transmite por roedores, hace seis semanas con varios casos detectados en Epuyén, una pequeña localidad cordillerana de 3.500 habitantes en el sudoeste del país, donde diez personas murieron en los primeros días del año.

El brote en el sudoeste no necesariamente está vinculado a los casos en el resto del país, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

En la sureña provincia de Chubut, donde se ubica Epuyén, los casos este año ya duplican los de 2018 y 94 personas fueron puestas en aislamiento, según cifras oficiales.

Con información de AFP