X

Internacionales

Al menos 5 soldados de FSD mueren en atentado contra convoy de EE UU en Siria

Foto: Archivo/ El Comercio

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Al menos cinco soldados de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, murieron hoy en un atentado suicida al paso de un convoy de tropas de EE UU en el noreste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lea también: Un hombre y cinco jóvenes futbolistas muertos tras accidente de tránsito en Perú  

Además, dos militares estadounidenses y «varios» miembros de las FSD, que estaban escoltando al convoy, resultaron heridos en el atentado, que tuvo lugar en una carretera en la zona de Al Shadadi, en la provincia de Al Hasaka, según la ONG.

El suicida detonó los explosivos colocados en el automóvil que conducía, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Este es el segundo ataque que tiene como objetivo las fuerzas estadounidenses en Siria en los últimos cinco días.

El pasado miércoles murieron cuatro estadounidenses, cinco combatientes sirios y otros diez civiles en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech (norte).

El pasado 11 de enero, el Pentágono anunció que ha iniciado el proceso de retirada de los 2.000 soldados estadounidenses desplegados en Siria, siguiendo las órdenes del presidente, Donald Trump.

Las FSD llevan a cabo desde el pasado setiembre una ofensiva contra los últimos reductos del EI en Siria, con la cobertura aérea de la coalición internacional y con el apoyo de las tropas estadounidenses sobre el terreno.

Con información de EFE