X

Internacionales

Al menos dos mil personas recibirán al Papa Francisco en Panamá

Foto: AFP

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Al menos dos mil personas acreditadas recibirán este miércoles al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de Tocument, en Panamá, quien visita por primera vez esta nación del sureste de América Central para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, señaló que el Sumo Pontífice será recibido por el presidente de la nación, Juan Carlos Varela, refieren los medios locales.

Esta visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de enero, se enfocará en el contacto con 200.000 jóvenes latinoamericanos de 150 países, a los que instará a “cambiar el mundo” ante la pobreza, la violencia y el drama de la migración.

“Esa es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la revolución del servicio”, les dijo en un mensaje de video enviado recientemente.

Lea también: ONU: El enfoque individual y no multilateral afecta el crecimiento mundial

La primera edición en Centroamérica de la JMJ estará marcada también por la crisis migratoria que viven varios países, entre ellos los centroamericanos, por la salida de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños en caravana rumbo a Estados Unidos.

“Es que muchos de los jóvenes que participan en la JMJ son inmigrantes. El papa quiere acercarse a ellos, a los que sufren, enviar un mensaje de esperanza”, adelantó Alessandro Gisotti, director interino de la oficina de prensa del Vaticano.

El papa ofrecerá varias misas, visitará un centro de detención juvenil y a enfermos de sida además de reunirse con los 70 obispos de Centroamérica. Esta sería la segunda visita de un miembro del Vaticano a Panamá. La primera la realizó el papa Juan Pablo II en 1983.

Además, se trata de la tercera vez que el papa argentino viaja para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, después de las celebradas en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013 y Cracovia, en Polonia, en julio de 2016.

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. Se espera que su visita se del 3 al 5 de febrero.

Con información de AVN/AFP