X

Internacionales

Al menos veinte personas muertas dejó el incendio de un barco en Crimea

Foto: Cortesía Infobae

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El incendio el lunes por la noche de dos barcos que transportaban gas cerca del estrecho de Kerch, en Crimea, causó al menos 20 muertos, anunciaron este martes las autoridades rusas.

Lea también: Al menos dos mil personas recibirán al Papa Francisco en Panamá  

Los equipos de rescate salvaron a 12 marinos y encontraron 10 cuerpos, declaró a la AFP Alexei Kravchenko, portavoz de la agencia federal rusa de transportes marítimos y fluviales.

Otros 10 marinos siguen desaparecidos y se supone que han muerto, precisó. “No hay esperanza de encontrarlos vivos. Ya no es una operación de rescate”, declaró y añadió que las personas desaparecidas se hundieron “ante los ojos de los socorristas” sin chalecos salvavidas.

El fuego se inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda.

Los barcos “Kandy” y “Maestro”, de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía.

El “Kandy” contaba con una tripulación de 17 miembros, y el “Maestro” de 15, según las autoridades rusas.

“Nuestra embajada en Moscú está en contacto permanente con las agencias rusas concernidas para obtener más información sobre los indios afectados y para aportar la ayuda necesaria”, afirmaron las autoridades indias en un comunicado.

Según Alexéi Kravchenko, el incendio todavía no se ha extinguido. “Allí hay una cantidad infinita de carburante”, dijo.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del estrecho de Kerch, convertido en un nuevo foco de tensiones entre Rusia y Ucrania.

En noviembre, Rusia disparó y abordó tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, lo que desató el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexionó la península de Crimea.

Con información de AFP