X

Internacionales

Tío de la joven asesinada en Ecuador hizo un llamado a la «calma y a que cese la xenofobia»

Foto: Cortesía Notiboom

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Mauricio Castro, tío político de Diana Carolina Rodríguez, la joven que fue brutalmente asesinada por un venezolano el pasado sábado 19 de enero en el centro de la ciudad de Ibarra, hizo un llamado a la «calma y a que cese la xenofobia».

Lea también: Venezolano detenido por femicidio en Ecuador intentó quitarse la vida  

Mediante una entrevista exclusiva con El Norte TV un canal televisivo ecuatoriano, Castro manifestó que Ibarra se ha caracterizado por ser una ciudad de paz, y no tenemos que pensar que todos los extranjeros son delincuentes.

«Ibarra se ha caracterizado por ser una ciudad de paz y pensar que por un inconsciente que asesinó a nuestro familiar todos los extranjeros son delincuentes no es la cuestión. No queremos que se manchen las manos con sangre inocente», puntualizó.

Durante la entrevista pidió a la comunidad a que mantenga la calma. «Quiero hacer un pedido a la comunidad para que mantengamos la calma, no generalicemos, no lleguemos a la xenofobia porque nosotros somos una familia de paz”, expresó.

Asimismo, solicitó a las personas que dejarán de compartir vídeos a través de grupos en WhatsApp, “mientras menos se comparta los videos, más se cuida el nombre de la persona fallecida”, alegó.

Por su parte, el tío de Diana hizo la aclaración de que muchas de las fotos que aparecen en las redes sociales no son de la joven. «Nosotros seremos quienes demos datos, seremos quienes demos la información, evitaremos no enviar a nadie más a que de esa información, todo era suposición. El 90% de las fotos en las redes son falsas», afirmó.

Con información de notiboom.com