X

Internacionales

Duque negó confrontación con Cuba, pero reiteró pedido de extradición de miembros del ELN

Foto: Twitter

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles en el Foro de Davos que no busca la “confrontación” con el gobierno de Cuba pero reiteró su pedido de extraditar a miembros del ELN tras el atentado de esa guerrilla que dejó 21 muertos en Bogotá.

Lea también:  El papa Francisco emprendió su viaje a Panamá para participar en la JMJ 


“Nosotros no estamos en una confrontación con el gobierno cubano. Yo he sido muy respetuoso en solicitarles a ellos que entreguen a las personas que están detrás de esos atentados”
, dijo Duque a la prensa en la estación de esquí suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF).

“Espero que la comunidad internacional siga respaldándonos y exija que se haga justicia”, añadió, y agradeció en particular el respaldo de Ecuador, Chile y el pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el atentado.

El pasado viernes la explosión de un coche bomba mató a 20 estudiantes en una academia de policía y al agresor y llevó a Colombia a romper las incipientes negociaciones en curso con la guerrilla.

El presidente colombiano también aludió a la crisis en Venezuela, que será abordada este miércoles en Davos en una reunión a puerta cerrada en su presencia y la de los presidentes de Brasil, Ecuador y Perú, así como representantes de instituciones internacionales.

“Yo espero que podamos dialogar profundamente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, por supuesto, y que nosotros sigamos trabajando coordinadamente para que pueda darse el fin de la dictadura y una transición exitosa a la democracia”, afirmó.

Con información de AFP