X

Internacionales

La ONU llama a los venezolanos a rebajar las tensiones y a negociar

Foto: EFE

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a la oposición y al chavismo en Venezuela a rebajar las tensiones y a evitar «una escalada» de la situación en medio de las multitudinarias movilizaciones que se dan este 23 de enero, e insiste en la necesidad de negociaciones políticas.

«Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Está claro, como hemos dicho anteriormente, que queremos que los varios grupos sobre el terreno rebajen las tensiones y hagan todos los esfuerzos para evitar una escalada», señaló el portavoz Farhan Haq en su conferencia de prensa diaria.

Lea también: Red Europea denuncia nuevas maniobras de EE UU para promover golpe de Estado en Venezuela

Haq recordó que la ONU «rechaza firmemente cualquier tipo de violencia política» y dijo que la organización insiste en la necesidad de una negociación que permita abrir el diálogo en Venezuela.

Según apuntó, es «urgente» que todos los «actores relevantes se comprometan con negociaciones políticas inclusivas y creíbles para dar respuesta a los problemas que enfrenta el país, en pleno respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos».

Con información de EFE