X

Internacionales

Irán, Turquía y Siria apoyan a Venezuela contra “injerencia de EE UU” y proclamación de Guaidó

Foto:Noticiasaldía.com

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).-Las autoridades iraníes dieron hoy su apoyo al Gobierno venezolano contra “la ilegítima injerencia extranjera”, al mismo tiempo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este jueves su apoyo a Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Ministerio iraní de Exteriores criticó especialmente “la ilegítima injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, después de que Washington, al igual que otros países, reconociera como legítimo a Guaidó.

La República Islámica de Irán apoya al Gobierno y la nación de Venezuela contra cualquier intervención extranjera en sus asuntos internos o cualquier otra medida ilegal como un golpe de Estado”, afirmó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz expresó su esperanza de que “las diferencias y los problemas políticos de Venezuela sean resueltos pronto por el pueblo y el Gobierno del país, utilizando mecanismos legales y pacíficos”.

Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

Mientras que Erdogan llamó por teléfono a su homólogo venezolano para expresarle el respaldo de Turquía y le dijo: “¡Maduro, hermano! Mantente firme, estamos contigo”, según informó Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, en la red social Twitter.

Anoche, el propio Maduro había dicho que Erdogan le había hablado por teléfono para expresarle su apoyo.

De igual forma Siria también mostró su apoyo a Nicolás Maduro, en un acto masivo frente a la sede diplomática de Venezuela en Siria, diversos oradores condenaron la injerencia de Estados Unidos y el distorsionador manejo mediático de lo que sucede en ese país.

Con información de EFE