X

Internacionales

Con apenas 16 votos la OEA aprueba resolución contra Venezuela

Foto:

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Durante una sesión especial realizada este jueves por la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo lograron 16 votos de los 34 posibles para avalar el golpe de Estado contra Venezuela dirigido por el gobierno de los Estados Unidos.

Unos 18 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) no respaldaron la resolución aprobada en Washington, que igualmente fue aprobada por una minoría de 16 países con el propósito de acentuar el asedio contra Venezuela.

Lea también: El papa Francisco “sigue de cerca la situación de Venezuela” y reza por todo su pueblo

Al respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, felicitó la irrupción en la reunión de una luchadora social estadounidense que exigió respeto para Venezuela.

“Valiente y solidario gesto hoy en la OEA de la compañera @medeabenjamin activista de la ONG estadounidense .@codepink . Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de Estado contra Venezuela. ¡Siempre Venceremos! ¡Gracias!”, publicó.

Entre los países que respaldan el Golpe de Estado se encuentran: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado en su contra promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, quienes asumen liderar a la oposición venezolana y amparan la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país.

Con información de AVN