X

Internacionales

Muere un policía y dos secuestradores durante un tiroteo en Paraguay

Foto:ElPodcast FM

(Caracas, 24 de enero. Noticias24)-El subjefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, Rufino Acosta, murió este jueves en un enfrentamiento armado en el este del país, en el que también fallecieron dos supuestos integrantes de un grupo de secuestradores.

Dos suboficiales del mismo grupo operativo resultaron heridos durante el tiroteo y fueron desplazados a un centro médico, donde permanecen en estado “estable”, según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El enfrentamiento se produjo en torno a las 16.30 horas de la tarde en un camino vecinal del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, cerca de la frontera con Brasil.

Según el relato policial, los disparos comenzaron después de que los agentes interceptaran la camioneta en la que se desplazaban el grupo de secuestradores a los que buscaban desde hacía dos días.

El comisario Acosta falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras que los dos supuestos delincuentes, cuya identidad no ha sido revelada por la Policía, fueron abatidos por los agentes.

Tras el enfrentamiento, el resto de integrantes del grupo de secuestradores, formado por al menos cinco personas, logró huir de la zona, por lo que se ha desplegado un operativo de búsqueda y captura.

La Policía Nacional ha enviado personal de refuerzo hasta este lugar, de difícil acceso, para tratar de localizar al resto de implicados.

El equipo de antisecuestros trataba de localizar a este grupo en el seno de una investigación por el secuestro exprés del empresario sojero Silvino Villalba y de su capataz.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, ambos fueron liberados el martes, a cambio de un rescate de 18.553 dólares (70.000 reales brasileños)

Fuentes policiales calificaron al grupo de “delincuentes amateur” que no disponen de experiencia, razón por la que dejaron “cabos sueltos” que les permitieron a los agentes dar con ellos.

El Ministerio del Interior expresó hoy en un comunicado oficial que “lamenta profundamente la pérdida de un excelente agente policial, con buen desempeño en tareas de investigación”.

Además, señaló que el comisario Acosta falleció en el “cumplimiento del deber, honrando su juramento de dar la vida si necesario fuere”.

El Gobierno paraguayo se comprometió públicamente a asistir a sus familiares de la víctima “como corresponde”.

Con información de EFE

Mueren un oficial de policía y dos secuestradores en un tiroteo en Paraguay