X

Internacionales

El partido gobernante de Guinea Ecuatorial manifestó su apoyo y solidaridad a Nicolás Maduro

Foto: Archivo Noticias 24

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El partido gobernante de Guinea Ecuatorial manifestó hoy su «apoyo y solidaridad» al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el presidente Nicolás Maduro, y condenó las «injerencias» para «perpetrar un golpe de Estado antidemocrático, ilegítimo y criminal».

Lea también:

La India opta por una posición neutral en la situación de Venezuela

«Expresamos este mensaje de apoyo y de solidaridad al amigo PSUV, por las acciones de injerencias foráneas con intereses inconfesados contra la República Bolivariana de Venezuela», señala un comunicado publicado hoy por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y firmado por su secretario general, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

El PDGE calificó de «injerencia pilotada por enemigos de Venezuela, los disidentes y grupos de la oposición radicales» la autoproclamación del dirigente del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país sudamericano hasta que se convoquen comicios.

Y consideró que estas injerencias «ilegales» solo buscan «sustraer el control de los grandes recursos del país».

«El PDGE no apoya ni apoyará jamás ningún intento de golpe de Estado por injerencia neocolonialista e imperialista por parte de fuerzas ajenas a una nación», aseguró este partido, cuyo presidente fundador es el jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.

Este mensaje llega dos días después de que Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional venezolana, se autoproclamara presidente interino en Venezuela al considerar ilegítimo al presidente Maduro.

Con información de EFE.