X

Internacionales

Accidente de autobús dejó 10 muertos y 30 heridos en la selva central de Perú

Foto: @COENPerú

(Caracas, 25 de enero. Noticias24)-Al menos diez personas murieron este viernes y otras 30 resultaron heridas al caer un autobús interprovincial de pasajeros a un río en la región de Huánuco, en la selva central de Perú, informaron los servicios de socorro.

“Hasta el momento se reportan 10 fallecidos”, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) en su cuenta de Twitter.

Defensa Civil dijo por su parte que otras 30 personas resultaron heridas en el accidente, ocurrido en la mañana en el kilómetro 185 de la carretera Central en el distrito de San Rafael de la región Huánuco, unos 500 km al noreste de Lima.

Lea también: Mueren cinco personas al chocar un helicóptero y una avioneta en Alpes italianos

El Coen señaló que la policía y los bomberos ayudaron en el rescate de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital de la ciudad de Huánuco, cabecera de la región homónima.

El autobús con medio centenar de pasajeros viajaba desde Lima a la ciudad de Tarapoto cuando desbarrancó y terminó en el lecho del río Huallaga, según medios locales.

Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes. Más de 2.700 personas perdieron la vida en 2017 en accidentes de tránsito en el país, según las últimas cifras disponibles de la policía.

Con información de AFP