X

Internacionales

Italia pide que no haya confrontación en Venezuela por imposición extranjera

 

Foto:Twitter


(Caracas, 26 de enero. Noticias24).-El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, deseó hoy que se produzca la reconciliación en Venezuela y pidió evitar que el país se convierta en un campo de confrontación y división por la imposición de países extranjeros.

«En este momento es de fundamental importancia evitar una escalada de violencia dentro del país y al mismo tiempo tratar de evitar que Venezuela, a través de la imposición de países extranjeros, pueda convertirse en un campo de confrontación y división entre actores globales», afirmó Conte en un mensaje publicado en las redes sociales.

Conte aseguró que su gobierno sigue «la situación en Venezuela con atención constante» y animó a la «reconciliación nacional y a un proceso político que se lleve a cabo de manera ordenada y que permita al pueblo venezolano tomar decisiones democráticas libres lo antes posible».

«Italia está con el pueblo venezolano y espera para él mejores condiciones de vida política, social y económica», concluyó.

Las afirmaciones del primer ministro italiano se generan luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, como él mismo se auproclamó el pasado miércoles violando al constitución del país suramericano.

Lea también Rusia acusó a Estados Unidos en la ONU de orquestar un golpe de Estado en VenezuelaSe trata de evitar una escalada de violencia aún peor que la que ha vivido Venezuela durante años. Me sorprende que Salvini sea soberano de palabra pero luego respalde, como Macron, una línea ridícula», escribió.

Con información de EFE