X

Internacionales

Rusia desmintió la presencia de mercenarios de su país en Venezuela

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- El Kremlin desmintió la presencia en Venezuela de mercenarios contratados por empresas militares privadas rusas en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: El papa manifestó que desea el bien para todos los venezolanos e instó a una solución pacífica

Al ser consultado por la televisión rusa sobre la supuesta presencia de “400 de nuestros combatientes que protegen a Maduro” en Venezuela, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió: “Por supuesto que no” desmintiendo así a varios grandes medios internacionales.

“El miedo tiene ojos grandes”, agregó haciendo referencia a un proverbio ruso, según citaron las agencias rusas. Peskov dio estas declaraciones al programa “Moscú. Putin. Kremlin”, difundido en uno de los canales públicos más importantes del país.

El embajador ruso en Venezuela dijo el viernes que la supuesta presencia de mercenarios rusos en Venezuela era una “broma”.

Rusia y China, ambas con poder de veto en el Consejo de Seguridad, se muestran leales al presidente Maduro, junto con aliados históricos de Caracas como Turquía, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Con información de AFP