X

Internacionales

El jueves partirá un nuevo vuelo desde Venezuela con chilenos que pidieron volver a su país

Foto: AysenEnLinea

(Caracas 28 de enero – Noticias24).- El canciller chileno, Roberto Ampuero, confirmó este lunes que el jueves aterrizará en Santiago un vuelo con un nuevo grupo de compatriotas que solicitaron regresar desde Venezuela.

Lea también: Jornada especial del Plan Vuelta a la Patria retornó al país un total de 540 venezolanos

Según un comunicado de la Cancillería, son entre 90 y 100 compatriotas que, debido a la crisis humanitaria que enfrentan en ese país, solicitaron ayuda al Ejecutivo chileno para regresar.

Este grupo abordará un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que llegará a Caracas desde Puerto Príncipe, a donde habrá llevado a ciudadanos haitianos en el marco del Plan de Retorno Humanitario, impulsado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Este será el tercer vuelo de la Fach que trae a compatriotas desde Venezuela en el marco de la asistencia que entrega la cancillería a chilenos que solicitan ayuda para regresar desde el exterior.

El primer vuelo de este tipo llegó el 27 de noviembre con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el 18 de diciembre, con 56 personas.

Según el Gobierno, se trata de “chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema. Son chilenos que en algunos casos están completamente desprotegidos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que este programa de asistencia a chilenos con vulnerabilidad en el extranjero existe desde el año 2015 y hasta el momento se han beneficiado unas 400 personas con este tipo de tratamiento especial.

Con información de EFE