X

Internacionales

Entró en vigencia la norma que regula el flujo migratorio venezolano a Ecuador

Foto:Panorama

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- Juan Flores, diputado a la Asamblea Nacional ecuatoriana, informó este lunes que entró en vigencia la norma que regula el flujo migratorio venezolano a Ecuador, mediante la solicitud de antecedentes penales apostillados para los adultos. Luego de los hechos de violencia que implicaron a un presunto venezolano, desde el Ejecutivo se estableció la norma.

Lea también:

Venezuela defenderá en tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de Citgo

El presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, destacó: “en el Registro Oficial, en el acuerdo Interministerial entre las carteras de Exteriores y Movilidad Humana, se establece que se requerirá a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al territorio ecuatoriano la certificación de antecedentes penales del país de residencia, es decir, sea de Venezuela u otra nación, de los últimos cinco años y establece que deberán estar debidamente apostillados o legalizados”.

El nuevo requisito no aplica para menores de edad, solo se les requerirá el documento de identidad o partida de nacimiento, pero sus tutores o representantes deben apegarse al “Procedimiento de Atención para niñas, niños y adolescentes y sus familias en contextos de movilidad humana en Ecuador”.

Por otra parte, el defensor de los DDHH sentenció: “estaremos muy atentos al desarrollo y aplicación de estas medidas en nuestras fronteras, así como al respeto de los Derechos Humanos (DDHH) y de movilidad de nuestros hermanos venezolanos, con el fin de evitar que se menoscaben o vulneren sus derechos”.