X

Internacionales

Hallan enterrada a una odontóloga desaparecida hace 14 días en Argentina

Foto:Twitter

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- Tras 14 días desaparecida Gisella Solís Calle, odontóloga argentina de 47 años, fue hallada este martes enterrada en un terreno abandonado en la localidad de Villa Elisa, municipio bonaerense de La Plata, y reconocidas por sus familiares, informó la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a primeras horas de la mañana luego de recoger imágenes de las cámaras de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde aparece la camioneta de su hoy occiso marido Casimiro Campos merodeando en la zona donde hallaron el cuerpo.

Una semana después de su desaparición, el 20 de enero, su pareja Casimiro Abel Campos de 55 años -señalado como el único sospechoso-, se suicidó en un hotel en el centro de La Plata mientras la policía lo buscaba para indagar sobre el paradero de su esposa.

Lea también: Rescatan a una mujer tras pasar tres días dentro de un ascensor en Nueva York

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, Ana Medina, a cargo de la investigación, fue hasta el lugar donde encontraron el cuerpo enterrado y envuelto en sábanas, dato que coincidía con la ausencia de ropa de cama registrada en la casa de la odontóloga luego de ser denunciada su desaparición.

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló que la investigación establecerá cuándo y cómo fue asesinada, y si el presunto autor contó con algún cómplice.

“En la tarde de este martes se realizará la autopsia y continuarán las pesquisas en la zona para recolectar pruebas”, adelantó Perroni.

Según el testimonio de familiares de la víctima de femicidio, ella y su pareja sostuvieron una fuerte discusión previa a la desaparición, quien se había enterado de una aparente “doble vida” de Casimiro Campos.

Desde el lugar donde hallaron el cuerpo, Mariela, hermana de la víctima, señaló: “Encontramos a Gissella. Yo tenía la ilusión de encontrarla viva y la encontramos muerta. Este desgraciado mató a mi hermana, ha desmembrado a mi familia. Necesito que protejan a mis papás que son muy grandes”.

Con la muerte de la odontóloga, de confirmarse la hipótesis que maneja la policía bonaerense respecto a la autoría del crimen, se contabilizan 19 feminicidios en Argentina en lo que va de 2019.

Foto:Twitter

Con información de RT y Página 12