X

Internacionales

Asesino en serie canadiense se declara culpable de ocho homicidios: mutiló a todas sus víctimas

Foto: Twitter

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- Un jardinero canadiense se declaró culpable este martes del asesinato premeditado y la mutilación de ocho hombres vinculados con la comunidad gay de Toronto, muchos de los cuales fueron desmembrados y escondidos en jardineras.

Lea también: Femicidio en Argentina: Hallan enterrada a odontóloga desaparecida hace 14 días

La inesperada autoinculpacion de Bruce McArthur, de 67 años, le evita un largo proceso que tenía que empezar el 6 de febrero.

Ahora se enfrenta a la cadena perpetua. Está previsto que su pena se conozca en una audiencia el 4 de febrero, en la que los familiares y allegados de las víctimas tendrán la oportunidad de describir cómo los asesinatos afectaron a sus vidas.

El casó impacto a todo Canadá, y especialmente a la comunidad gay, y disparó una investigación masiva en Toronto, la ciudad más grande del país, en docenas de priopiedades en las que había trabajado McArthur.

“Bruce McArthur se ha declarado culpable”, dijo el detective de homicidios David Dickinson a los periodistas en el exterior de los tribunales. “Es el desenlace adecuado”.

“Desafortunadamente no podemos traer de vuelta a esos hombres, pero espero que podamos empezar a cerrar la cuestión de cara a las familias y las comunidades”, agregó, describiendo el “largo y traumático proceso” para hacer comparecer a McArthur ante la justicia.

McArthur fue arrestado en enero de 2018.

Partes de los cuerpos de siete personas habían sido hallados escondidos en jardineras que McArthur tenía almacenadas en la casa de un cliente en Toronto, y más tarde fueron descubiertos los restos de una octava víctima en un barranco detrás de la propiedad.

Las víctimas son un examante de McArthur, dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka y uno de Irán, un ciudadano turco y un trabajador sexual vagabundo.

Con información de AFP.