X

Internacionales

Detienen a segundo implicado en el atentado en Bogotá

Foto:

(Bogotá, 29 de enero. Noticias24).- Las autoridades colombianas capturaron este martes a un hombre señalado de ser el segundo presunto autor del atentado ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Policías General Santander, en la ciudad de Bogotá, que dejó un total de 22 cadetes muertos y 68 heridos.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a quien le reportó acerca de la captura el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en una reunión este martes.

Lea también: Hallan enterrada a una odontóloga desaparecida hace 14 días en Argentina

La detención del sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado aún por la fiscalía, se dio en horas del mediodía en la zona de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca, durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía.

Hasta este lunes el único detenido por el atentado era Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años, quien ya está imputado por los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

El Gobierno de Colombia responsabilizó por el atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero que afirmó no estar involucrado en el hecho.

El fiscal general Martínez informó en días pasados que el autor material del hecho fue José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el ataque.

Con información de EFE y RT