X

Internacionales

Argentina estudia la posibilidad de intervenir cuentas de PDVSA en ese país

Foto: EFE

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, afirmó este martes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de intervenir las cuentas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país.

Lea también: Bolivia condenó la medida unilateral de EE UU de querer tomar cuentas bancarias de Venezuela  

«Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace Pdvsa y cuáles son las medidas que puede adoptar el Gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de Pdvsa, mas allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país», declaró.

Además recordó que en cuanto a la distribución de combustible las opciones de la petrolera venezolana en el país ya son «muy reducidas» ya que se trata de «un paquete que ya fue enajenado».

Faurie no quiso entrar en más detalles cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de seguir la línea marcada por Estados Unidos que, como el propio canciller argentino explicó ante los medios, decidió poner a disposición del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, los recursos derivados de los activos que tiene la empresa caribeña en el país norteamericano.

Con información de EFE