X

Internacionales

Infografía: Conoce las zonas más afectadas por la ola de frío que azota EE UU

Foto:AFP

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Al menos cinco víctimas ha cobrado la tormenta de frío extremo esta semana en Estados Unidos, que deja a su paso por el oeste medio del país temperaturas propias del polo norte con sensación térmica de 50 grados bajo cero.

La ola de frío que se prolongará durante las próximas horas paraliza las principales ciudades de la región, que registran temperaturas mínimas de 29 bajo cero, como Chicago donde viven 2,7 millones de personas, agravadas por la sensación térmica que llega a 46 bajo cero en la tercera urbe más poblada de EE UU.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró este martes zona de desastre en anticipación de la «seria amenaza a la salud» que suponían estas «temperaturas potencialmente históricas«.

Lea también: Ascendió a 99 el número de muertos y sigue la búsqueda de los 259 desaparecidos en Brasil

Precisamente en Chicago, epicentro de esta ola de frío que puede provocar congelación casi instantánea, se debieron cancelar 1.325 vuelos en el aeropuerto de Illinois, mientras que el servicio postal y varios tramos de líneas de ferrocarril también tuvieron que ser suspendidos hoy en la región debido al intenso frío, según datos del Departamento de Aviación de Chicago.

Un hombre de 70 años apareció este miércoles congelado en Detroit, informó la policía local, donde la sensación térmica rondó los 30 grados bajo cero.

Su muerte se suma a la de un hombre que falleció el fin de semana en Minesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves, además de otros tres en accidentes de tráfico provocados por las condiciones climáticas y un individuo de Milwaukee que cayó fulminado cuando paleaba nieve.

Con información de EFE