X

Internacionales

Evo Morales: EEUU promueve intervencionismo en Venezuela para robar sus recursos

Foto:Diario La Prensa/ referencial


(Caracas, 31 de enero. Noticias24).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de promover el intervencionismo en Venezuela para adueñarse de sus recursos naturales, así como lo hizo en otros países, informó la agencia Xinhua.

“Toda nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela que está amenazado con el intervencionismo. Los norteamericanos quieren debilitar económicamente al pueblo para luego adueñarse de su petróleo”, dijo el mandatario durante la entrega de la unidad educativa Simón Bolívar en el municipio de Challapata, departamento de Oruro (oeste).

Lea también Gobierno de Italia se deslinda de la UE y no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones luego de que Estados Unidos amenazó hace tres días al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con tomar “medidas” si es que ordenaba alguna acción en contra del diputado opositor, Juan Guaidó.

Recordó la agencia que este miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que su país está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de imponer sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también Unión Africana se solidarizó con Venezuela y rechazó el intento de golpe de Estado de EE UU

Frente a ello, Morales aseguró que la Casa Blanca siempre utiliza el pretexto de que no hay democracia en un país, camufla supuestas acciones de razones humanitarias o utiliza el narcotráfico para entrometerse en los países donde tiene intereses para saquear recursos naturales.

Evo Morales precisó, “Revisen los antecedentes, hace 15 años en Irak o hace cinco años en Siria. Dijeron que no había democracia, que había terrorismo, pero todo con el mismo fin, derrocar al gobierno de turno para luego adueñarse de sus recursos naturales”, señaló el mandatario.

Lea también Senado ruso calificó como “injerencista” pronunciamiento de la Eurocámara contra Venezuela

“Cuando hay amenazas de intervención, no solamente en Bolivia, amenazas como en Venezuela o en cualquier parte del continente, no hay solución. No se resuelven los problemas sociales con guerra”, agregó.

Con información de AVN