X

Internacionales

Austria se sumó a los países europeos que rechazan la autoproclamación de Guaidó

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).-La ministra de exteriores de Austria, Karin kneissel, recalcó este viernes que su país no reconoce al autoproclamado, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, por «principios legales», según informó la agencia de noticias Europa Press.

«Austria y muchos otros países reconocemos Estados. No reconocemos gobiernos… no quiero ser demasiado legalista, pero no reconocemos gobiernos», puntualizó la diplomática austriaca durante el segundo día de reuniones de los cancilleres europeos en la ciudad de Bucarest.

Este jueves, la Unión Europea decidió crear un Grupo de Contacto para abordar la situación sobre Venezuela, estableciendo un plazo de trabajo de 90 días. Además, la responsable de la política exterior de este foro, Federica Mpgherini, explicó que cada nación de be realizar pronunciamientos individuales en relación al tema.

Hasta el momento, Italia, Grecia, Chipre, Eslovaquia, Suecia, entre otros, no se han sumado al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ignorando la posición política impuesta por Estados Unidos y sus principales aliados.

Con información de AVN