X

Internacionales

Líder del Partido Laborista británico rechazó cualquier «interferencia exterior» en Venezuela

Foto: Sky News

(Caracas, 01 de febrero – Noticias24).- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, criticó hoy cualquier «interferencia exterior» en Venezuela y pidió «diálogo» en el país.

Lea también: Austria se sumó a los países europeos que rechazan la autoproclamación de Guaidó

«El futuro de Venezuela es un asunto de los venezolanos», escribió en Twitter el jefe de la oposición en el Reino Unido.

«Nos oponemos a una interferencia exterior en Venezuela, ya provenga de Estados Unidos o de cualquier otro lugar», agregó el líder laborista.

Corbyn criticó que el ministro británico de Exteriores, el conservador Jeremy Hunt, urgiera ayer a la Unión Europea a imponer sanciones sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Es necesario que haya diálogo y una solución negociada para superar esta crisis», sostuvo Corbyn.

«No estamos considerando sanciones contra todo el país, porque está pasando por una situación humanitaria y no querríamos empeorarla aún más», afirmó el jefe de la diplomacia británica.

«Pero sanciones dirigidas contra los cleptócratas que se han enriquecido a costa del resto de la población, que es muy pobre, creo que sería algo efectivo», afirmó el ministro.

Con información de EFE