X

Internacionales

John Bolton reitera amenazas contra el gobierno venezolano

Foto:AFP

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24).- El asesor de Seguridad Nacional de Estado Unidos, John Bolton, reiteró este viernes sus amenazas contra Venezuela y se atrevió a resaltar la estrategia de sanciones económicas y presión política internacional para forzar un cambio de gobierno.

Bolton hizo los comentarios en una entrevista radiofónica en la que repitió lo escrito días atrás en su cuenta en Twitter, sobre aceptar una “amnistía” ofrecida por el diputado en desacato, Juan Guaidó, reseñó el portal web Rusia Today.

Lea también: Rusia denunció abandono de EE UU del tratado sobre armas nucleares

Al ser interrogado sobre la posible intervención militar de Venezuela, Bolton ratificó que “todas los opciones están sobre la mesa”, aunque negó la planificación de una incursión armada junto a Brasil y Colombia.

El funcionario estadounidense dijo que ejecutan medidas económicas para presionar la salida de Nicolás Maduro, como alternativa a la intervención militar. “Por eso es que hemos estado imponiendo sanciones económicas y aumentando la presión política en todo el mundo”, expresó.

Reiteró que a juicio de Washington Venezuela forma parte de “la troika de la tiranía”, junto a Cuba y Nicaragua. “Estamos tratando con Venezuela ahora (…) pero estas otras dos patas permanecen en nuestras mentes”, sentenció.

Con información de AVN